Formación Permanente

al 12/07/2024

15 horas de docencia

Resumen

A nadie se le oculta la hermandad y empatía existentes entre Italia y España, para los que la historia ha reservado extensos capítulos de hazañas y dominaciones, y de trascendentales movimientos como el Renacimiento, que transformaron radicalmente el mundo occidental. Y es en aras de esa estrecha relación y de la sintonía con la que ambos países ponen de manifiesto sus buenas relaciones, que el curso pretende acercar a un público interesado por la cultura italiana al sector de la gastronomía, ámbito este que goza de gran acogida en nuestro país, en el que proliferan los restaurantes italianos. La innovación que presenta este curso es el patente carácter interdisciplinario recorriendo la gastronomía a través de la historia, la lingüística y la sociología.

Dirección

• Profa. Dra. Dña. María del Pilar Rodríguez Reina. Departamento de Filología y Traducción. Universidad Pablo de Olavide

• Profa. Dña. Marina Sciarretta. Departamento de Filología y Traducción. Universidad Pablo de Olavide

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos culinarios y que, además, presenten una especial predilección y curiosidad por conocer más a fondo el mundo de la gastronomía italiana y el estrecho vínculo existente entre la cocina y la civilización italiana.

Por supuesto, también a todo el personal de la UPO con interés por la cultura italiana y por profundizar en uno de los sectores que gozan de gran aceptación más allá de las fronteras de Italia, como es el sector de la gastronomía.

Por lo tanto, serán potenciales participantes en este curso los propios estudiantes (muchos de los cuales podrían en el futuro realizar alguna movilidad Erasmus en Italia y podrían poner en práctica los conocimientos adquiridos), los docentes y el personal de administración y servicios.

De igual manera, podrán ser potenciales destinatarios profesores y alumnos de otros centros de enseñanza de la lengua y la cultura italianas del entorno.

Patrocinan

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​