Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

Intelectuales vs influencers. Participación ciudadana y libertad de expresión

I Edición

Formato Dual

Del 16/07/2024

al 17/07/2024

15 horas de docencia

Resumen

El curso gira en torno a la participación ciudadana en la sociedad actual y sus vías de manifestación, la libertad de expresión, así como el papel del intelectual o el de los influencers a través de las redes sociales, cuestiones todas ellas cuyo abordaje resulta crucial en un momento en que los derechos de los ciudadanos pudieran parecer “acartonados” a la luz de las nuevas formas o estilos de gobernar; estilos, acaso, inducidos por los avances tecnológicos.

El curso se plantea de un modo socrático en el que las preguntas adquieren una relevancia máxima buscando inducir respuestas también relevantes.

Se opta por una metodología expositiva y de casos prácticos en la que, a través de una cadena de interrogantes, se permita a los participantes ubicarse como miembros responsables de una sociedad moderna, conscientes de dónde nos encontramos, hacia dónde vamos y cuál podría –o, quizás, debiera- ser nuestra actitud para convertirnos en mejores ciudadanos.

Dirección

• Profa. Dra. Dña. Covadonga Fouces González. Departamento de Filología y Traducción. Universidad Pablo de Olavide.

• Dr. D. Guillermo M. Palanco Puga. Abogado y escritor.

• Dr. D. Juan Cano Galindo. Periodista del Diario Sur. Colaborador de TV. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Información. Universidad de Málaga.

• D. Javier de Hoyos Martínez. Periodista. Presentador de TV. Actor. Modelo e influencer.

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a cualquier ciudadano interesado por este tipo de cuestiones.

Sin embargo, está especialmente orientado a estudiantes de Periodismo, Ciencias Políticas y Derecho, así como de otras titulaciones similares.

Y, naturalmente, a profesionales que se encuentren ya desarrollando su labor en los ámbitos indicados.

Patrocinan

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​