Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

Mejorando la salud de personas con trastorno mental grave: estrategias prácticas para el cuidado integral

I Edición

Formato Dual

Del 18/07/2024

al 19/07/2024

2 ECTS

15 horas de docencia

Resumen

¿Te imaginas transformar no solo tu práctica diaria, sino también la vida de aquellos que más lo necesitan?

Este curso ha sido diseñado para capacitar y transformar las prácticas de las personas dedicadas al cuidado de aquellos que sufren algún trastorno mental grave (TMG). Ofrece herramientas útiles, sencillas y prácticas respaldadas por evidencia científica y una década de experiencia acumulada, con el objetivo de brindar una formación que aporte una visión renovada sobre cómo cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren algún trastorno mental.

¿Qué aprenderás?

1. Concienciación sobre la importancia de la actividad física en TMG.

Abordaremos la creciente problemática de salud en TMG y resaltaremos cómo la actividad física puede mejorar la calidad de vida de quienes cuidamos.

2. Habilidades prácticas:

Trataremos cómo implementar herramientas para evaluar de forma sencilla la salud física y mental, permitiendo así diseñar programas adaptados que mejoren la vida de las personas con TMG.

3. Como implementar tu propio programa:

Ofreceremos conocimientos prácticos (como una sesión de ejercicio) y experiencias para abordar las barreras y desafíos sobre la implementación de programas de actividad física en Salud Mental.

Ante la creciente preocupación expresada por este colectivo acerca de la falta de formación para implementar de manera sostenible esta terapia complementaria, nuestro programa se presenta como un enfoque teórico-práctico que aborda esta necesidad. El curso les proporcionará habilidades concretas para influir de manera directa en la calidad de vida de las personas con TMG. Además, este aprendizaje, más que ser simplemente una mera adquisición de conocimientos, fortalecerá tu posición profesional, brindándote la oportunidad de marcar una diferencia real y duradera en el bienestar físico y mental, haciendo que sufran menos y disfruten más.

Dirección

• Prof. Dr. D. Diego Munguía Izquierdo. Departamento de Deporte e Informática. Universidad Pablo de Olavide.

• Prof. Dr. D. Javier Bueno Antequera. Departamento de Deporte e Informática. Universidad Pablo de Olavide.

• Prof. D. Álvaro López Moral. Departamento de Deporte e Informática. Universidad Pablo de Olavide.

Perfil del estudiante

Este curso está diseñado especialmente para todas las personas responsables de los cuidados de aquellos que sufren TMG, que buscan enriquecer no solo sus conocimientos, sino también transformar su práctica diaria en el cuidado de estas personas.

Patrocinan

Colaboran

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​