Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Microcredencial

Curso práctico de especialización en Derecho de sucesiones

Virtual/Online

(*) Docencia simultánea

Del 01/10/24

al 17/12/24

10 ECTS

75 horas de docencia

Presentación

El presente curso de especialización ofrecerá una perspectiva eminentemente práctica de una materia compleja dentro del Derecho civil como es el Derecho de sucesiones. De forma que los asistentes profundizaran en los conocimientos teóricos previamente adquiridos en la Licenciatura o Grado en Derecho, acercándolos tanto a la práctica forense como a las más novedosas tendencias jurisprudenciales y doctrinales. Motivo por el cual todos los docentes son profesionales del Derecho (Letrados, Notarios, Letrada de la Administración de Justicia y Registrador de la Propiedad)

El contenido de la presente microcredencial también tiene el propósito de ser una herramienta útil para la actuación diaria de los Letrados y Letradas en las oficinas notariales, registrales y de las administraciones públicas (administración local, catastro, hacienda, etc), así como para poder ejercer el cargo de contador partidor en cualquiera de sus modalidades.

Al finalizar el curso los participantes deberán de ser capaces de desenvolverse de forma clara, precisa y segura en las siguientes materias: planificar la sucesión y redactar testamentos; impugnaciones testamentarias; requerimiento y formulación de actas de declaración de herederos intestados; formalización y redacción de operaciones particionales; redacción y formulación de demandas en procesos de división de herencias, así como su desarrollo procesal; oposición a operaciones particionales; designación, ejercicio y facultades del contador partidor testamentario, judicial y dativo; las personas con discapacidad en el ámbito sucesorio; aspectos del derecho de sucesiones en la práctica registral; aspectos fiscales del Derecho de sucesiones; y gestión y tramitación.

(*) Docencia simultánea

Esta formación se oferta como ‘docencia simultánea’ para facilitar la asistencia de todo el alumnado. Este tipo de docencia permite que las clases presenciales se desarrollen en formato online síncrono, estructurándose en clases presenciales y online. Todas las clases presenciales serán emitidas en formato online síncrono para facilitar la asistencia de todo el alumnado.

Entidades colaboradoras
Logotipo Bufete Zambrana
Logotipo Aguilar Miguel Bufete

Procedimiento de calidad

De manera complementaria se realizará la evaluación de la calidad de la formación a través de un cuestionario de satisfacción dirigido a estudiantes y docentes.

Esta evaluación consistirá, por un lado, en un cuestionario de satisfacción en el que las/los estudiantes evaluarán la gestión realizada por la organización, la información recibida antes y durante la formación, los recursos audiovisuales y de docencia, la duración y calidad de la jornada y la valoración general de la gestión.

Del mismo modo se evaluarán los contenidos de la acción formativa, el programa y su cumplimiento, el interés y profundización de los temas tratados y la calidad de las/los docentes.

Por otro lado, se realizará la evaluación de la satisfacción de las/los docentes, valorando el servicio prestado por la organización antes y durante la acción formativa, las infraestructuras y plataforma de enseñanza online, los medios técnicos y audiovisuales y la gestión en general.

Todas estas consideraciones, junto a las sugerencias aportadas por estudiantes y docentes, serán remitidas al equipo de coordinación de los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado con el objeto de mejorar todos los puntos críticos en futuras ediciones y alcanzar la calidad deseada mediante los procesos de mejora continua.

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​