Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Microcredencial

El derecho público de la inteligencia artificial

Virtual/Online

Del 14/10/24

al 14/11/24

45 horas de docencia

Presentación

En la actualidad, el empleo público está en proceso de profunda transformación digital. En este escenario, la inteligencia artificial se delinea como la herramienta que podría cambiar el modelo de la actividad desarrollada por un número muy elevado de personas. Un cambio que precisamente debido a la introducción de soluciones tecnológicas (re)plantea el acceso y el ejercicio de muchos empleos.

Debido a la posible penetración de sistemas algorítmicos cada vez más avanzados, es necesario analizar cómo la IA está cambiando y cambiará las capacidades tecnológicas que se le piden a los actuales trabajadores y trabajadoras además de modificar la aproximación a esta materia de aquellas personas que deberán “reciclarse” para que su puesto de trabajo no peligre.

A eso se suma la necesidad de adquirir capacidades blandas que precisamente en materia de transformación digital, ayudarán a acompañar la relación entre humano y máquina.

Entidad colaboradora

Procedimiento de calidad

De manera complementaria se realizará la evaluación de la calidad de la formación a través de un cuestionario de satisfacción dirigido a estudiantes y docentes.

Esta evaluación consistirá, por un lado, en un cuestionario de satisfacción en el que las/los estudiantes evaluarán la gestión realizada por la organización, la información recibida antes y durante la formación, los recursos audiovisuales y de docencia, la duración y calidad de la jornada y la valoración general de la gestión.

Del mismo modo se evaluarán los contenidos de la acción formativa, el programa y su cumplimiento, el interés y profundización de los temas tratados y la calidad de las/los docentes.

Por otro lado, se realizará la evaluación de la satisfacción de las/los docentes, valorando el servicio prestado por la organización antes y durante la acción formativa, las infraestructuras y plataforma de enseñanza online, los medios técnicos y audiovisuales y la gestión en general.

Todas estas consideraciones, junto a las sugerencias aportadas por estudiantes y docentes, serán remitidas al equipo de coordinación de los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado con el objeto de mejorar todos los puntos críticos en futuras ediciones y alcanzar la calidad deseada mediante los procesos de mejora continua.

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​