Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

Actualización en los trastornos del espectro del autismo (TEA)

IV Edición

Modalidad Online

Del 03/07/2024

al 04/07/2024

15 horas de docencia

Resumen

Los trastornos del espectro del autismo (TEA) son un conjunto de trastornos del neurodesarrollo que, independientemente del grado de severidad, afecta de una manera significativa al desarrollo desde los primeros años de vida y a lo largo del ciclo vital. Afecta de una forma profunda al desarrollo de las habilidades socio-comunicativas y presenta un patrón de intereses y actividades repetitivos y estereotipados, que afectan de forma determinante a la capacidad para adaptarse a los diferentes entornos.

En este curso se realizará una aproximación a los TEA. Pretendemos dar una imagen global de los mismos con la necesaria claridad conceptual que sirva para afianzar los conocimientos para la iniciación en la atención como apoyo a personas con TEA.

Dirección

• D. Luis Arenas Bernal. Director del Centro Integral de Recursos de Autismo Sevilla

Perfil del estudiante

Este curso está dirigido, preferentemente, aestudiantes de titulaciones del ámbito de la educación (maestros, logopedas, educadores sociales, monitores de educación, etc.) así como del ámbito social y sanitario (trabajadores sociales, terapeutas, psicólogos, logopedas, psicopedagogos, psiquiatras, médicos) pero sin requisitos previos.

Patrocinan

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​