Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Curso de Verano - Olavide Carmona

Adaptación y mitigación del cambio climático en España: perspectivas, horizontes y técnicas

Fecha de celebración

18 al 20 julio

Tarifa

Eurocréditos

1,5 ECTS

Dirección

• Dr. D. Yago Martín González. Investigador Marie Curie. Departamento de Geografía, Historia y Filosofía. Universidad Pablo de Olavide.
  • Dr. D. Jesús Vargas Molina. Profesor sustituto interino. Departamento de Geografía Humana. Universidad de Sevilla.

Resumen del curso

El curso se estructura en tres sesiones teóricas conducidas por seis expertos que expondrán su trabajo y experiencia y en tres sesiones teórico-prácticas dirigidas por tres investigadores.

Sesiones teóricas:

• Perspectivas institucionales sobre la adaptación y mitigación de los riesgos naturales y el cambio climático: visión estatal y autonómica
  • Perspectivas científicas sobre la adaptación y mitigación de los riesgos naturales y el cambio climático: nuevos retos y horizontes
  • Comunicación de las estrategias de adaptación y gestión de emergencias.

Sesiones teórico-prácticas:

• Taller 1. Sequías y ciencia ciudadana.
  • Taller 2. Olas de calor y análisis de vulnerabilidad.
  • Taller 3. Cartografía para la gestión de inundaciones.

Dirigido a

El curso está dirigido a climatólogos, meteorólogos, geógrafos, ambientólogos, físicos, ingenieros, periodistas, estadísticos, o estudiantes y profesionales de cualquiera de estas u otras disciplinas con interés en la gestión de los riesgos y en la adaptación al cambio climático, incluyendo técnicos de protección civil, entidades locales de adaptación al Cambio Climático y técnicos de la administración autonómica.

También será de especial interés para estudiantes de máster y doctorado de las universidades Pablo de Olavide y Universidad de Sevilla. En particular para estudiantes del Máster en Ordenación y Gestión de Desarrollo Territorial y Local de la Universidad de Sevilla y los másteres de la Universidad Pablo de Olavide sobre Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos y Ciencias Sociales aplicadas al medio ambiente.

Patrocinan

Cursos de Verano 2024

Este curso pertenece a una edición pasada de los Cursos de Verano