Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

Bienestar emocional ante el cambio climático. Desafíos y relatos desde la esperanza activa

I Edición

Modalidad Presencial

Del 27/06/2024

al 28/06/2024

2 ECTS

15 horas de docencia

Resumen

El curso que proponemos parte de nuestra experiencia como profesoras. Cuando los y las estudiantes toman consciencia de la situación de la crisis eco-social que vivimos, reaccionan generalmente con enfado, rabia o ansiedad. El enfado y la rabia tapan el dolor que nos provoca esta situación. Y la ansiedad es una muestra de la creencia en la imposibilidad de actuar de una manera proactiva capaz de generar cambio. A todas estas reacciones se les conoce como “Eco-ansiedad” y nos pueden llevar al “no hacer nada”, entrando en un círculo vicioso. Pero también podemos preguntarnos “Y yo, qué puedo hacer”. Para llegar a dar respuesta a esta pregunta, partimos de la metodología planteada por la Dra. Joanna Macy, la esperanza activa, adaptándola a nuestra propia experiencia.

Dirección y docencia

• Profa. Dña. Esther Velázquez Alonso. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica. Universidad Pablo de Olavide.

• Profa. Dña. María Jesús Beltrán Muñoz. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica. Universidad Pablo de Olavide.

Perfil del estudiante

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que sienten que la situación de cambio climático y crisis eco-social que vivimos es un problema, generándoles enfado, rabia, dolor, ansiedad… También a todas aquellas personas que desean mejorar el planeta que habitamos y ponerse en acción. Trabajaremos en cómo responder a esta situación desde la esperanza activa para encontrar cómo contribuir, individual y colectivamente, y hacer realidad esos cambios que anhelamos.

Patrocinan

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​