Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

Comunicación política: estrategias para un contexto de polarización

III Edición

Formato Dual

Del 24/06/2024

al 26/06/2024

3 ECTS

22.5 horas de docencia

Resumen

Este curso tiene como objetivo principal proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para comprender y abordar eficazmente los desafíos comunicativos en entornos políticos polarizados. A través de las diferentes sesiones se busca desarrollar la capacidad de los participantes para analizar críticamente la dinámica política actual, aplicando estrategias comunicativas que fomenten el diálogo constructivo y la gestión de la polarización. En un contexto sociopolítico marcado por tensiones, este curso se presenta como una herramienta esencial para formar líderes capaces de influir positivamente en la opinión pública y contribuir a la construcción de sociedades más cohesionadas.

Dirección

• Profa. Dña. Marta Vélez Rodríguez. Profesora asociada. Área de Ciencia Política y de la Administración. Universidad Pablo de Olavide.

• Prof. Dr. D. José Manuel Trujillo Cerezo. Profesor titular. Área de Ciencia Política y de la Administración. Universidad Pablo de Olavide.

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a estudiantes y titulados universitarios (preferentemente de Ciencias Políticas, Sociología, Relaciones Internacionales, Derecho, Humanidades, Ciencias de la Comunicación, etc.), además de profesionales del ámbito institucional y político que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos en esta área.

Patrocinan

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​