Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

Construyendo mundos: cómo crear una novela

I Edición

Formato Dual

Del 17/06/2024

al 19/06/2024

22.5 horas de docencia

Resumen

Muchas personas sienten vocación literaria, pero aplazan enfrentarse a la página en blanco, esperando que aparezca la inspiración. En realidad, la mayoría de las grandes obras de la literatura universal no surgieron así. Escribir exige realizar un trabajo previo a la redacción. Los/as profesionales de la escritura suelen preparar el guion de su futura obra en el que incluyen: esquemas, líneas del tiempo, fichas de personajes… eligen cabalmente la voz narrativa, buscando la que más se adecue a lo que desean transmitir. Más adelante, escribirán un borrador de la novela, y después la reescribirán y pulirán. Todo ello utilizando técnicas que pueden aprenderse. Este taller se propone guiar a los participantes en ese proceso; desde el desarrollo de su idea inicial, a su manuscrito final y su posible publicación.

• Dña. Nerea Riesco Suárez. Escritora, doctora y licenciada en Periodismo.

• Profa. Dra. Dña. Aurora López Güeto. Departamento de Derecho Privado. Universidad Pablo de Olavide.

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a toda persona con inquietudes literarias y con un proyecto de novela, sea cual sea su estadio (aún sin empezar, trabajando a medias, estancado, o ya avanzado), que necesiten revisar o reescribir. Está pensado para personas dispuestas a comprometerse con un proyecto de novela que no solo exige talento, sino también voluntad y disciplina.

Patrocinan

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​