Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

Entender y apreciar los vinos y aceites de la provincia de Sevilla

I Edición

Modalidad Presencial

Del 20/06/2024

al 21/06/2024

2 ECTS

15 horas de docencia

Resumen

Realizado en estrecha colaboración con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, este curso va encaminado a propiciar el conocimiento de dos productos emblemáticos de la provincia de Sevilla, como son el vino y el aceite de oliva. Enfocado desde un punto de vista muy práctico e interactivo, tan adecuado para cursos de verano, pero sin renunciar al rigor académico, pretende aportar un conocimiento integral, desde la historia hasta la modernización tecnológica, pasando por aspectos socioeconómicos de estos dos productos de la cultura sevillana.

Este curso se imparte en el contexto de la designación del año 2024 como el año dedicado al Aceite de Oliva Virgen Extra por la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y mantiene el espíritu de la serie histórica de cursos que hemos organizado en ediciones anteriores sobre vinos andaluces.

Dirección

• Prof. Dr. D. Andrés Garzón Villar. Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica. Universidad Pablo de Olavide.

• D. Julio Moreno Ventas. Presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo (ASGT).

Perfil del estudiante

Cualquier persona con interés en el mundo del aceite de oliva, el vino y sus levaduras; profesionales del sector, profesionales de la hostelería y el comercio que deseen ampliar conocimientos sobre estos productos.  De utilidad para estudiantes de diferentes ramas de conocimiento relacionadas con la Biología, Biotecnología, Química, Nutrición y Dietética, Enología, Sumiller, Levaduras industriales, Tecnología de Alimentos.

Patrocinan

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​