Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

Filmar la realidad: el retrato cinematográfico

I Edición

Modalidad Presencial

Del 24/06/2024

al 26/06/2024

22.5 horas de docencia

Resumen

‘Filmar la realidad’ es un taller intensivo de cine documental creado y guiado por el cineasta nominado al Goya Mateo Cabeza, centrado en los procesos de creación y en la reflexión que surge de la propia práctica y revisión del trabajo. Es algo más que un taller de cine documental: es una experiencia orientada a inspirar tu mirada personal y desarrollar tus competencias técnicas y narrativas en un proceso completo de creación.

Trabajaremos sobre el retrato cinematográfico, ahondaremos en las principales influencias del cine ensayístico y crearemos nuestra propia pieza explorando el retrato en nuestro entorno con material filmado en Carmona, personal o de archivo. Es imprescindible contar con ordenador para montar con un programa de edición (Final Cut, Premiere, Davinci) para la práctica.

• D. Mateo Cabeza Rodríguez. Director de cine.

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a estudiantes de cine, cineastas, videoartistas, cámaras, realizadores, Bellas Artes, comunicación audiovisual, imagen y sonido y a cualquier persona interesada en la relación y la reflexión sobre las imágenes en el cine documental, sus relaciones, así como un interés y conocimiento básico del montaje cinematográfico.

Patrocinan

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​