Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

Introducción al concepto de patrimonio cultural, su protección y valorización

I Edición

Modalidad Online

Del 17/06/2024

al 19/06/2024

3 ECTS

22.5 horas de docencia

Resumen

El curso se propone delinear el proceso de construcción del concepto de patrimonio cultural recuperando críticamente los fundamentos del mismo a través de la discusión acerca de las líneas interpretativas y los protagonistas que han contribuido de modo determinante a configurar la teoría presente. Se propone asimismo ofrecer a los estudiantes una aproximación a la teoría y la práctica actuales a través del conocimiento de los documentos que constituyen el resultado del consenso internacional representando así un marco normativo de referencia para orientar la gestión. El objetivo es brindar un instrumento teórico-crítico que permita reconocer la problemática y proyectar la valorización del patrimonio cultural mediante una praxis de intervención compatible con los principios fundamentales de la materia y formulada a través de la terminología específica.

Dirección

• Prof. Dr. D. Fernando Quiles García. Director de la Cátedra de Estudios Barrocos Iberoamericanos – Sede Olavide en Carmona. Profesor titular del Área de Historia del Arte en el Departamento de Geografía, Historia y Filosofía en la Universidad Pablo de Olavide.

• Arq. Dra. Dña. María Cristina Dawson. Universidad Nacional de Cuyo. Miembro de Instituto de Historia de Arte.

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a estudiantes universitarios, de grado o postgrado, profesionales y miembros de la comunidad interesados en el conocimiento de los aspectos centrales del concepto de patrimonio cultural, su relación con la sociedad y la responsabilidad en la tutela y valorización de lugares y usos cuyos significados contribuyen a definir el perfil de la sociedad misma.

Patrocinan

Colaboran

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​