Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

La interpretación del verso escénico y poético. La voz hablada, la voz cantada

II Edición

Modalidad Presencial

Del 16/07/2024

al 18/07/2024

15 horas de docencia

Resumen

Práctica metodológica del trabajo versal desde dos ángulos simultáneos: conocimiento y práctica del aparato fonador en sus distintas características y posibilidades, y aplicación del mismo a la interpretación versal, teatral y poética desde un punto de vista personal y grupal.

Dirección

• Profa. Dra. Dña. Rosario Moreno Soldevila. Departamento de Filología y Traducción. Universidad Pablo de Olavide

Coordinación y docencia

• D. Roberto Quintana. Actor de teatro, cine, televisión y radio. Catedrático emérito de Interpretación. Creador del Centro Andaluz de Teatro, el Instituto del Teatro, el Centro de Documentación Teatral de Andalucía y de varias compañías teatrales como Esperpento, Teatro del Mediodía, Teatro de Repertorio, Proyecto Lear y Producciones Odeón.

Docencia

• D. Eugenio Jiménez Campos. Graduado en el Instituto de Teatro de Sevilla y licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Sevilla. Primer Premio del Concurso Internacional de Canto de la ciudad de Florencia y Premio de Honor del Concurso Internacional “Mozart” de Canto de la ciudad de Viena, 2023. Ha sido profesor de Canto y Voz en el Instituto del Teatro de Cantabria, en la ESAD de Sevilla y en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Perfil del estudiante

El curso consta de dos apartados dirigidos a sendos grupos de alumnado:

• Grupo A: alumnado en procesos de formación, escolar o libre, profesional o amateur. Asimismo, interesados en el conocimiento versal en el campo de la creación literaria y poética.
  • Grupo B: actores profesionales o amateur en ejercicio y alumnos del curso realizado en la edición de 2023.

Patrocinan

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​