Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

La magia tras el telón. Secretos y estrategias para una producción escénica exitosa

I Edición

Modalidad Presencial

Del 09/07/2024

al 11/07/2024

22.5 horas de docencia

Resumen

En múltiples ocasiones, grupos y compañías amateurs, semiprofesionales y profesionales, de circo, teatro, danza, títeres, etc., enfrentan dificultades al estrenar sus espectáculos, ya que el esfuerzo y los recursos invertidos no siempre se traducen en rentabilidad artística, económica y profesional. Estos proyectos carecen a menudo de una metodología eficaz para gestionar las fases de planificación, producción ejecutiva y distribución.

La falta de una gestión adecuada desde el inicio de los ensayos hasta mucho después del estreno puede comprometer la solvencia técnica, artística y administrativa del proyecto. En este curso, nos enfocaremos en las diversas tareas que la persona responsable de la producción debe coordinar para asegurar que el espectáculo llegue al público en óptimas condiciones y cumpla con las expectativas mínimas de distribución y exhibición.

Dirección y docencia

• D. Francisco Miguel López Hidalgo. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Junta de Andalucía.

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a personas relacionadas con la producción escénica, dirección escénica, técnicos/as del espectáculo, actores/actrices, músicos/as, bailarines/as, que tengan la idea de producir un espectáculo, así como a todas aquellas personas interesadas en la materia.

Patrocinan

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​