Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Curso de Verano - Olavide Carmona

Nuevas tecnologías en energía solar. Fundamentos y aplicaciones

Fecha de celebración

21 y 22 julio

Tarifa

Eurocréditos

Dirección

• Prof. Dr. D. Gerko Oskam. Investigador distinguido. Área de Química Física. Departamento de Sistemas Químicos, Físicos y Naturales de la Universidad Pablo de Olavide. Investigador 3D del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), Mérida, Yucatán, México.

Resumen del curso

El tema central del curso es el aprovechamiento de energía solar para cubrir las necesidades de energía en forma de electricidad, calor de procesos industriales y combustibles limpios. Para cada aplicación, los sistemas de conversión son diferentes: la fotovoltaica genera electricidad, mientras que sistemas termo-solares generan calor de manera directa. Los combustibles limpios son esenciales tanto para almacenaje de energía como para el sector transporte. El objetivo principal del curso es proporcionar a los participantes de un entendimiento fundamental de los procesos y mecanismos de la conversión de energía solar para cada uno de los tres sistemas, a través de conferencias y talleres impartidos por expertos en los tres temas. El curso está enfocado a innovaciones científicas recientes, con ejemplos puntuales en energía termo-solar (diseño y materiales calentadores de agua) y en la generación de hidrógeno como combustible limpio. En el tema de fotovoltaica, el enfoque es sobre la tecnología más reciente de los sistemas de perovskitas híbridas, y se discutirán aspectos importantes de la economía circular y análisis de costo-beneficio de este novedoso sistema.

Dirigido a

Estudiantes y graduados de programas universitarios en Ciencias Ambientales, Energías Renovables, Física, Química, Ciencia de Materiales, Ingenierías y cualquier otra/o estudiante potencialmente interesada/o.

Patrocinan

Cursos de Verano 2024

Este curso pertenece a una edición pasada de los Cursos de Verano