Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Curso de Verano - Olavide Carmona

Nuevos abordajes en alteraciones alimentarias

Fecha de celebración

7 y 8 julio

Tarifa

Eurocréditos

1 ECTS

Directora

• Profa. Dra. Dña. Griselda Herrero Martín. Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica. Universidad Pablo de Olavide.

Resumen del curso

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) se están viendo incrementados en los últimos años. Es por ello que surge la necesidad de conocer nuevas estrategias y abordajes fundamentales a la hora de enfocar el trabajo con estos pacientes.

Del mismo modo, hacer más consciente a la población de los factores que precipitan estas alteraciones, cómo identificarlos y cómo prevenirlos resulta una herramienta muy útil para mejorar su evolución y evitar su incremento.

El curso constará de ponencias realizadas por expertos en la materia (dietistas-nutricionistas, psicólogos, cocineros, psiquiatras e investigadores) y un lenguaje adaptado al público. Todas las ponencias tienen un enfoque práctico y dinámico que permitirán un mayor aprendizaje transversal.

Dirigido a

Estudiantes o egresadas/os en Nutrición Humana y Dietética, Psicología, Psiquiatría, Pediatría, Enfermería o cualquier otra disciplina de Ciencias de la Salud que trabaje con trastornos alimentarios, así como cualquier persona que pudiera estar interesada en la materia.

Patrocinan

Colaboran

Cursos de Verano 2024

Este curso pertenece a una edición pasada de los Cursos de Verano