Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

Taller ‘Experiencia única sensorial: aromas, color, sabor y textura de los vinos a través de las catas’

I Edición

Modalidad Presencial

24/06/2024

1 ECTS

7.5 horas de docencia

Resumen

El objetivo del curso es enseñar a los participantes a apreciar el vino desde distintos prismas: aromas, color, sabor y textura; y que vivan las catas como una experiencia única sensorial.

Para ello, el curso se estructurará en sesiones teóricas en las que se abordarán temas como la elaboración de los vinos, denominaciones de origen o variedades de uva; y talleres, en los que se realizará la cata práctica de distintos tipos de vinos incidiendo en las diferencias de colores, aromas y sabores.

Dirección

• Profa. Dra. Dña. Manuela Domínguez Orta. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad Pablo de Olavide.

Coordinación

• Profa. Dra. Dña. Laura Gómez Ruiz. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad Pablo de Olavide.

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a estudiantes de hostelería o titulaciones relacionadas con este sector, profesionales de la restauración o que quieran comenzar su trayectoria en este ámbito, personas aficionadas y amantes de los vinos, o simplemente interesados en vivir una experiencia de los sentidos. Por tanto, el curso no está restringido a personas con una formación específica o en camino de tenerla, sino que puede ser de gran utilidad para el público en general.

Patrocinan

Colaboran

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​