Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

Taller ‘Protección de datos y consumidores, una historia interminable’

I Edición

Formato Dual

20/06/2024

7.5 horas de docencia

Resumen

En este taller analizaremos, reflexionaremos y debatiremos sobre la naturaleza, problemas y retos que presenta el tratamiento de la protección de datos de carácter personal, conforme a la normativa vigente, así como las implicaciones existentes en relación con las personas consumidores o usuarias en el ámbito de sus relaciones jurídicas habituales en el mercado.

El taller ofrece el saber hacer, y el saber estar de los profesionales del Derecho en materia de consumo, quienes están llamados en primera línea a manejarse en el escenario real de la protección de datos y/o enmarcar las acciones que resulten más adecuadas para la protección efectiva de los consumidores, en consonancia con los cambios sociales y tecnológicos a los que todos y todas intentamos adaptarnos de manera vertiginosa y los innumerables riesgos que ello conlleva para los colectivos vulnerables, siendo el más significativo, indudablemente, el tratamiento de los datos en relación con menores.

Las ponencias que se pronunciarán en este taller abrirán debates y propondrán buenas prácticas dirigidas a generar reflexión de los asistentes y promover una base crítica suficiente que permita el empoderamiento socioeducativo de los consumidores.

Dirección académica

• Prof. Dr. D. Francisco Infante Ruiz. Catedrático de Derecho Civil. Universidad Pablo de Olavide.

Dirección ejecutiva

• Dña. Olga Ruiz Legido. Abogada. Presidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción- FACUA y vicepresidenta de la Fundación FACUA para la Cooperación Internacional y el Consumo Sostenible.

Dr. D. Miguel Ángel Serrano Ruiz. Doctor en Derecho. Abogado. Vicepresidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción- FACUA y secretario de la Fundación FACUA para la Cooperación Internacional y el Consumo Sostenible.

Coordinación

• Profa. Dra. Dña. Amanda Kalil. Profesora asociada de Derecho Civil.  Universidad Pablo de Olavide.

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a estudiantes de Derecho y de disciplinas sociales y humanísticas, profesionales del Derecho, personas consumidoras interesadas en la gestión de datos personales, así como a cualquier otro profesional cuya actividad se encuentra afectada en algún momento por la normativa de protección de datos personales.

Patrocinan

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​