Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cursos de Verano - Olavide en Carmona

Taller ‘Violencia en las relaciones íntimas de adolescentes y jóvenes. Origen, desarrollo y prevención en el ámbito educativo y/o social’

I Edición

Modalidad Presencial

Del 15/07/2024

al 16/07/2024

15 horas de docencia

Resumen

Con este curso se pretende dar a conocer las formas de violencia que se dan en las relaciones íntimas en la etapa adolescente. Desde una perspectiva de género y utilizando bibliografía y evidencias científicas, se pretende ofrecer una visión global del origen, desarrollo y tipos de relaciones violentas en esta etapa, así como las vivencias propias sobre el amor que las y los adolescentes tienen en la actualidad. El objetivo es dotar de herramientas y recursos para la detección y gestión de acompañamiento a las víctimas, así como detectar posibles agresiones en cualquiera de los contextos sociales en los que caminamos como comunidad.

Dirección

• Dña. Alicia Julia Valverde Miró. Psicóloga sanitaria. Directora del Grupo Enter Sevilla.

Perfil del estudiante

El curso está dirigido a profesorado universitario o de secundaria. Agentes sociales, políticos o administrativos que trabajan con personas adolescentes. Activistas o personas que participan en movimientos sociales. Estudiantes de Psicología, Pedagogía, Magisterio, Trabajo Social, Educación Social y demás titulaciones asociadas. Así como cualquier persona interesada en la adolescencia y las relaciones en esta etapa.

Patrocinan

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​