Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Los Cursos de Verano empiezan esta semana con las prácticas arqueológicas en las termas romanas

Tres seminarios abrirán el próximo lunes 15 de julio la programación de la quinta semana de la XXII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. Serán los cursos ‘Arqueología de campo. 17ª edición’, ‘Coaching vocal de alto rendimiento: preparación técnico-vocal de audiciones, concursos y giras. 5ª edición’ y ‘Marketing cultural y artístico’. Los tres se realizarán de forma presencial.

Este lunes, la jornada dará comienzo con el curso ‘Arqueología de campo. 17ª edición’, que se celebrará hasta el próximo 26 de julio. Un seminario dirigido por Ricardo Lineros, jefe de Servicio de la Delegación de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona y Juan Manuel Román, arqueólogo municipal de dicha Delegación. Los alumnos participarán en una excavación arqueológica preventiva, concretamente en las termas romanas de Carmona, y practicarán todas las técnicas que se desarrollan en una intervención de este tipo. Las prácticas de campo se apoyarán en sesiones teóricas sobre metodología arqueológica.

También se inaugura este lunes, el curso ‘Coaching vocal de alto rendimiento: preparación técnico-vocal de audiciones, concursos y giras. 5ª edición’, dirigido por Juana Castillo Ruz, soprano profesional y profesora técnico vocal. El curso, que se extenderá hasta el viernes 19 de julio, consta de una serie de sesiones que combinan el trabajo teórico con el práctico, sobre el desarrollo vocal específico para la mejora de los rendimientos en cantantes de todos los estilos en giras, audiciones y/o concursos.

El último de los cursos que se inicia el lunes y hasta el próximo miércoles 17 de julio es ‘Marketing cultural y artístico’, cuya directora y docente es Carmen Ana Vicente Ruiz, gestora cultural freelance. A través de este curso, el alumnado tendrá la posibilidad de adentrarse en casos reales a través de los cuales descubrirán nuevas formas de marketing adaptadas a proyectos culturales y artísticos.

Para consultar los programas de los cursos:

Asimismo, durante la semana se celebrarán los siguientes cursos: