Formación Permanente

10 ECTS

75 horas de docencia

Presentación

Está acción formativa en Costes y control de la gestión en Hostelería tiene por objetivo principal introducir en la gestión y control de costes y rendimientos en empresas turísticas y restauración. Además, el presente curso muestra de manera práctica y dinámica la adaptación de la herramienta más utilizada a nivel mundial para el control de la gestión en hostelería: Uniform System of Accounts for the Lodging Industry (USALI), a las necesidades de control de la gestión a los hoteles españoles.

El Uniform System no es más que una manera especial de presentar la cuenta de explotación de los establecimientos dividida en departamentos, de manera que se pueda comprobar la contribución de estos al resultado global de la empresa.

Entidad colaboradora

Procedimiento de calidad

De manera complementaria se realizará la evaluación de la calidad de la formación a través de un cuestionario de satisfacción dirigido a estudiantes y docentes.

Esta evaluación consistirá, por un lado, en un cuestionario de satisfacción en el que las/los estudiantes evaluarán la gestión realizada por la organización, la información recibida antes y durante la formación, los recursos audiovisuales y de docencia, la duración y calidad de la jornada y la valoración general de la gestión.

Del mismo modo se evaluarán los contenidos de la acción formativa, el programa y su cumplimiento, el interés y profundización de los temas tratados y la calidad de las/los docentes.

Por otro lado, se realizará la evaluación de la satisfacción de las/los docentes, valorando el servicio prestado por la organización antes y durante la acción formativa, las infraestructuras y plataforma de enseñanza online, los medios técnicos y audiovisuales y la gestión en general.

Todas estas consideraciones, junto a las sugerencias aportadas por estudiantes y docentes, serán remitidas al equipo de coordinación de los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado con el objeto de mejorar todos los puntos críticos en futuras ediciones y alcanzar la calidad deseada mediante los procesos de mejora continua.

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​