Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Microcredencial

El Servicio de Ayuda a Domicilio desde el Modelo de Atención Centrada en la Persona: un enfoque práctico

Virtual/Online

Del 23/09/24

al 10/11/24

5 ECTS

37,5 horas de docencia

290 €

Presentación

Esta microcredencial en El Servicio de Ayuda a Domicilio desde el Modelo de Atención Centrada en la Persona: un enfoque práctico busca reflexionar sobre la necesidad de introducir el enfoque de Atención Centrada en la Persona (ACP) en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) e identificar las competencias que, desde el enfoque de ACP, definen el rol profesional de las personas que coordinan al personal auxiliar del SAD en su relación con las personas a las que prestan cuidados y apoyos en su vida cotidiana. 

Entidades colaboradoras

Procedimiento de calidad

De manera complementaria se realizará la evaluación de la calidad de la formación a través de un cuestionario de satisfacción dirigido a estudiantes y docentes.

Esta evaluación consistirá, por un lado, en un cuestionario de satisfacción en el que las/los estudiantes evaluarán la gestión realizada por la organización, la información recibida antes y durante la formación, los recursos audiovisuales y de docencia, la duración y calidad de la jornada y la valoración general de la gestión.

Del mismo modo se evaluarán los contenidos de la acción formativa, el programa y su cumplimiento, el interés y profundización de los temas tratados y la calidad de las/los docentes.

Por otro lado, se realizará la evaluación de la satisfacción de las/los docentes, valorando el servicio prestado por la organización antes y durante la acción formativa, las infraestructuras y plataforma de enseñanza online, los medios técnicos y audiovisuales y la gestión en general.

Todas estas consideraciones, junto a las sugerencias aportadas por estudiantes y docentes, serán remitidas al equipo de coordinación de los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado con el objeto de mejorar todos los puntos críticos en futuras ediciones y alcanzar la calidad deseada mediante los procesos de mejora continua.

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​