Microcredencial
Emprendimiento en la industria del deporte
Presentación
La industria del deporte está sufriendo una revolución en su modelo de negocio, provocado por la Covid-19 y el cambio de comportamiento en la práctica deportiva. Hoy, nos encontramos en un punto crucial para explorar y afianzar nuevas estrategias, donde la digitalización ocupa un papel fundamental entre las nuevas generaciones de profesionales.
Este curso prepara al estudiantado para crear el ecosistema donde las nuevas ideas del sector se conviertan en realidad, impulsando nuevas formas de pensar (#ThinkOutsideTheBox) y creando un entorno innovador en el que los estudiantes den rienda suelta a su creatividad, transciendan fronteras y se adentren en terrenos sin explorar que ayuden a reinventar la industria del deporte.
Perfil del estudiantado
El curso está especialmente enfocado a aquellos profesionales y egresados con espíritu emprendedor y con ganas de liderar un proyecto revolucionario.
Así mismo, al no requerirse conocimiento previo, los perfiles de acceso son amplios; destacando los egresados de en Ciencias del Deporte, relacionados con Administración y Dirección de Empresa, o referentes a titulaciones STEM, al ser estos últimos palanca de cambio en la digitalización actual.
Dirección académica
- Norberto Díaz Díaz, profesor titular del Departamento de Deporte e Informática de la Universidad Pablo de Olavide.
Dirección ejecutiva
- Antonio José Blanco Ramos, managing director MathFootballOne Football consulting.
Coordinación
- Marta García Gascón, profesora contratada doctora del Departamento de Deporte e Informática de la Universidad Pablo de Olavide.
Metodología
El curso, de 32 horas, será impartido en una modalidad dual síncrona. Durante el desarrollo del curso De manera general se pretende explicar el momento actual de la industria del deporte y cómo la #GenZ es clave en la transformación de esta. Para fomentar esta creatividad, personas referentes en el cambio y su implantación, abordarán los nuevos desafíos, así como las tendencias y aproximaciones existentes. Finalmente, se propiciará un entorno para desarrollar nuevos enfoques, prepararlos para ser presentados en fondos de inversión y facilitar un entorno para desarrollar su puesta en marcha.
Con este fin, y de manera paralela al curso, Paralelamente, de forma externa al curso, los/as estudiantes podrán solicitar citas con el Centro Andaluz de Emprendimiento y Espacio de Coworking “CADE-UPO”, ubicado en el edif. 45 (planta baja) de nuestro campus, para que se les asesore en el desarrollo de sus ideas de negocio.
Evaluación
La metodología de evaluación se basará en el aprendizaje teórico-práctico, valorando tanto la asistencia como la participación de las/los estudiantes, su implicación y esfuerzo a lo largo del proceso de docencia. Se tendrá especialmente en cuenta la idea de negocio que presenten como finalización del curso.
Una vez concluido el curso, las/los estudiantes podrán solicitar la emisión del diploma acreditativo de aprovechamiento.
- Identificar oportunidades de negocio donde lanzar una solución concreta e innovadora.
- Comprender la industria del deporte, entender los retos que existen y generar nuevas soluciones que puedan reinventar esta industria.
- Elaborar un speech elevator professional que pueda ser usado en rondas de inversión
- Conocer los diferentes caminos que se pueden seguir para emprender a partir de una idea.
- Generar nuevas aproximaciones que creen valor y revolucionen la industria del deporte.
- Argumentar los factores diferenciados de tu idea de negocio para que sea financiadle su desarrollo.