Microcredencial
Gestión de compras y F&B en Hostelería y Hotelería
Presencial
Del 14/10/2024
al 25/10/2024
7 ECTS
37,5 horas de docencia
460 €
Presentación
El objetivo principal del curso en Gestión de compras y F&B en Hostelería y Hotelería es introducir al alumnado en las últimas tendencias y estrategias de la dirección de alimentos y bebidas. Dominará el manejo de las nuevas herramientas de gestión, y aprenderá la operativa y procesos de compras y gestión de la cocina y la sala de un hotel o de un restaurante.
La alternancia de contenidos teóricos con prácticos, un equipo docente de reconocidos profesionales garantiza que este programa capacita para afrontar las funciones de un responsable de alimentos y bebidas con plenas garantías.
Perfil del alumnado
Al ser un curso de iniciación, va dirigido fundamentalmente a profesionales de la hostelería y la hotelería de otras ramas que quieran complementar su experiencia con formación en el campo de la gestión de alimentos y bebidas, así como a personas interesadas en la organización de las compras y gestión de proveedores en el ámbito de la hotelería y la restauración.
Dirección académica
Laura María Gómez Ruiz, profesora doctora de la Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Economía y Contabilidad.
Dirección ejecutiva
Irina Naranjo Fernández, directora académica de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.
Coordinación
Rocío Domínguez Jiménez, secretaria académica. Responsable de Relaciones Institucionales.
Metodología
Teórico – práctica combinando clases magistrales con discusión de casos, trabajos en grupo y práctica en entorno real.
- Créditos del programa: 5 ECTS
- Total horas lectivas: 37,5 horas
- Horas por crédito: 7,5 h
Evaluación
Los estudiantes serán evaluados por el profesorado mediante la entrega de un caso práctico de realización grupal. La evaluación de este caso se complementará con la evaluación de los ejercicios individuales realizados durante las clases. Una vez concluido el curso, las/los estudiantes podrán solicitar la emisión del diploma acreditativo de aprovechamiento.
El alumnado alcanzará las siguientes destrezas:
- Establecerá una visión global del funcionamiento del área de A+B y la optimización de su gestión.
- Será capaz de resolver los problemas, organizar el trabajo en equipo.
- Identificar las vías de comunicación adecuadas entre departamentos para conseguir excelentes niveles de cooperación departamental
- Establecerá medidas para poder evaluar y descubrir las desviaciones que se produzcan, analizarlas y tomar las medidas correctoras oportunas
- Conocerá y comprenderá la operativa y procesos de gestión de la cocina, sala y economato de un hotel o de un restaurante
- Supervisará las negociaciones con los proveedores y lograr la máxima eficiencia económica en la gestión de compras.