Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Microcredencial

Gestión emocional para la labor docente

Virtual/Online

Del 24/09/2024

al 17/12/2024

5 ECTS

37,5 horas de docencia

150 €

Presentación

Esta microcredencial en Gestión emocional para la labor docente trata de aportar recursos personales para favorecer una adecuada gestión de estos desafíos, utilizando recursos con aval científico. Asimismo, tiene como objetivo fomentar el bienestar del profesorado a través del uso de herramientas con soporte científico. 

Para aquellas personas que no tengan una formación previa en gestión emocional, resiliencia y/o mindfulness, este curso sirve de preparación para próximas microcredenciales sobre materiales para el aprendizaje social, emocional y ético. Si ambas microcredenciales alcanzan el número mínimo de estudiantes establecido y son impartidas, este itinerario formativo permitirá optar a la acreditación oficial como facilitador Nivel 1 en el programa SEE Learning, creado por la Universidad de Emory bajo la mentoría de Daniel Goleman.

Entidades colaboradoras

Procedimiento de calidad

De manera complementaria se realizará la evaluación de la calidad de la formación a través de un cuestionario de satisfacción dirigido a estudiantes y docentes.

Esta evaluación consistirá, por un lado, en un cuestionario de satisfacción en el que las/los estudiantes evaluarán la gestión realizada por la organización, la información recibida antes y durante la formación, los recursos audiovisuales y de docencia, la duración y calidad de la jornada y la valoración general de la gestión.

Del mismo modo se evaluarán los contenidos de la acción formativa, el programa y su cumplimiento, el interés y profundización de los temas tratados y la calidad de las/los docentes.

Por otro lado, se realizará la evaluación de la satisfacción de las/los docentes, valorando el servicio prestado por la organización antes y durante la acción formativa, las infraestructuras y plataforma de enseñanza online, los medios técnicos y audiovisuales y la gestión en general.

Todas estas consideraciones, junto a las sugerencias aportadas por estudiantes y docentes, serán remitidas al equipo de coordinación de los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado con el objeto de mejorar todos los puntos críticos en futuras ediciones y alcanzar la calidad deseada mediante los procesos de mejora continua.

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