Formación Permanente

5.3 ECTS

40 horas de docencia

Presentación

Este curso ofrece a los estudiantes los recursos clave para la transformación de la escuela o centro educativo hacia un enfoque pedagógico de 3ª generación, teniendo como pilar central la figura docente y roles afines.

Los aprendizajes que se desarrollan en las sesiones de esta microcredencial tienen interdependencia entre sí y son piezas de un puzzle que, a medida que se van sucediendo las sesiones, el trabajo y la interiorización, van encajando y habilitándose conjuntamente. El curso cuenta con el aval de ASEDEM (Asociación Española de Educación Emocional).

Entidad colaboradora

Procedimiento de calidad

De manera complementaria se realizará la evaluación de la calidad de la formación a través de un cuestionario de satisfacción dirigido a estudiantes y docentes.

Esta evaluación consistirá, por un lado, en un cuestionario de satisfacción en el que las/los estudiantes evaluarán la gestión realizada por la organización, la información recibida antes y durante la formación, los recursos audiovisuales y de docencia, la duración y calidad de la jornada y la valoración general de la gestión.

Del mismo modo se evaluarán los contenidos de la acción formativa, el programa y su cumplimiento, el interés y profundización de los temas tratados y la calidad de las/los docentes.

Por otro lado, se realizará la evaluación de la satisfacción de las/los docentes, valorando el servicio prestado por la organización antes y durante la acción formativa, las infraestructuras y plataforma de enseñanza online, los medios técnicos y audiovisuales y la gestión en general.

Todas estas consideraciones, junto a las sugerencias aportadas por estudiantes y docentes, serán remitidas al equipo de coordinación de los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado con el objeto de mejorar todos los puntos críticos en futuras ediciones y alcanzar la calidad deseada mediante los procesos de mejora continua.

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!​