Formación Permanente

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Curso de Verano - Olavide Carmona

Transmisión cultural en el aula de lenguas extranjeras. 2ª edición. Desde la traductología a la visión decolonial

Fecha de celebración

19 y 20 julio

Tarifa

Eurocréditos

Dirección

• D. Antonio Lérida Muñoz. Profesor asociado. Departamento de Filología y Traducción. Universidad Pablo de Olavide.
  • Prof. D. Héctor Leví Caballero Artigas. Profesor sustituto interino. Área de Traducción e Interpretación. Universidad Pablo de Olavide

Resumen del curso

El curso busca concienciar al alumnado sobre la importancia de la cultura y su enseñanza en el aula de lenguas extranjeras, aportando metodología y herramientas necesarias para abordarla en el aula desde distintas perspectivas (género, colonialismo, racismo, etc.).

La estructura y contenidos del curso incluyen una serie de ponencias y talleres que aborden dichas temáticas y permitan el diálogo y debate constructivo con resultados extrapolables a la docencia de cualquier lengua extranjera.

Dirigido a

Profesorado dedicado a la docencia de cualquier lengua extranjera (ELE, DaF, etc.), así como estudiantes de Filología y Traducción y cualquier persona interesada en la materia.

Patrocinan

Cursos de Verano 2024

Este curso pertenece a una edición pasada de los Cursos de Verano