La UPO sede del Máster Interuniversitario en Políticas y Prácticas para un Desarrollo Humano Sostenible

LA UPO SEDE DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN POLÍTICAS Y PRÁCTICAS PARA UN DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE

15 alumnos y alumnas se formarán en la segunda edición de este programa de Formación Permanente puesto en marcha junto a la Universidad de Sevilla y la Universidad de Córdoba

La Universidad Pablo de Olavide acogió el pasado viernes el acto de inauguración de la segunda edición del Máster de Formación Permanente Interuniversitario en Políticas y Prácticas para un Desarrollo Humano Sostenible. Un título conjunto de las universidades Pablo de Olavide, Sevilla y Córdoba que se desarrollará en formato híbrido hasta el próximo mes de julio.

El acto inaugural, que estuvo presidido por David Naranjo Gil, vicerrector de Internacionalización de la UPO; Celia Rosell Martí, directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo; y Raúl Álvarez Pérez, director académico del título; contó, además, con la presencia de profesorado del máster de las diferentes universidades y alumnos y alumnas de esta nueva edición.

Este programa, que comienza su segunda edición, contará en este curso académico con un total de 15 estudiantes que seguirán el curso de manera presencial y online, siendo en esta ocasión la Olavide sede de las sesiones presenciales de este máster híbrido que cuenta con una parte común y dos especialidades.

Entre las materias que serán impartidas se encuentran gobernanza global, modelo de producción y consumo, desigualdades, desarrollo sostenible en el marco político de Agenda 2030, cooperación internacional para el desarrollo humano sostenible o movimientos sociales, en la parte común. Por otro lado, las especialidades versarán sobre participación ciudadana, comunidades y ciudades saludables y estrategias de planificación pública, una de ellas; y bienes comunes y ciudades en transición, economía transformadora y estrategia y planificación empresarial, la otra especialidad.

Todo el alumnado, para concluir con este máster que tiene una carga lectiva de 60 ECTS, tendrá que realizar un Trabajo Fin de Máster donde pongan en práctica los contenidos teóricos aprendidos durante el curso.

Este máster de Formación Permanente, que se encuentra dentro de la oferta de títulos propios de la Universidad Pablo de Olavide, es gestionado por la Fundación UPO y cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Más noticias...