Doce nuevos títulos inauguran la oferta de microcredenciales de la Universidad Pablo de Olavide para 2024

La Universidad Pablo de Olavide y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla inician una microcredencial conjunta sobre gestión de eventos

Cursos breves, flexibles y que se desarrollarán en formato online, híbrido o presencial durante los meses de enero a marzo del próximo año

La Universidad Pablo de Olavide ya tiene abierta la matrícula para un total de doce nuevas microcredenciales universitarias que se impartirán durante el primer trimestre del año 2024 y a las que se irán incorporando nuevas titulaciones a lo largo de los próximos meses. Una oferta inicial que ya se encuentra en matrícula abierta a través de la página web de Formación Permanente de la Olavide.

Cursos como ‘Habilidades prácticas de psicología y nutrición enfocadas a la consulta clínica’, ‘Cyber Security Foundations’, ‘Herramientas de gamificación del aprendizaje’, ‘El éxito en el aprendizaje escolar desde el movimiento, visión y apego’, ‘Administrador concursal’, ‘Impedancia bioeléctrica y composición corporal’ o ‘Análisis de alimentos entre otros títulos’.

Una formación puesta en marcha por la Universidad Pablo de Olavide, que cuenta con la gestión de la Fundación UPO y la colaboración de entidades como la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Proyecto Mentoris, The Bridge, Eine, Neurovisión, la Asociación Judicial Nacional de Peritos, Integra, Upedia o el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Sevilla.

Las microcredenciales universitarias, de las que la UPO ya ha impartido más de veinte, van dirigidas fundamentalmente a personas adultas de diversas edades, mayoritariamente profesionales y con expectativas de aplicación directa de lo aprendido para progresar en su carrera profesional o reorientarla. Cada una de ellas se dirige a un público determinado y puede exigirse, según la materia a desarrollar, experiencia y formación previa o no.

La Universidad Pablo de Olavide, una de las universidades pioneras en la impartición de este tipo de formación, promueve desde 2022 este formato formativo bajo el nombre de Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado, unos programas innovadores que se adaptan a las demandas del mercado y que se focalizan en la adquisición por parte del alumnado de conocimientos, habilidades y competencias específicas conectadas con las necesidades de los sectores productivos.

Más noticias...