Concluyen con éxito las microcredenciales conjuntas de la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Dos Hermanas

La UPO oferta más de 25 Másteres de Formación Permanente

Cursos elaborados por la Universidad, financiados por el consistorio nazareno y en los que se ha podido formar a comerciantes y empresarios de la localidad

La pasada semana finalizaron dos de las tres microcredenciales universitarias de la Universidad Pablo de Olavide, que, financiadas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha formado durante los últimos meses a más de 40 alumnas y alumnos en los títulos ‘Certificados digitales, ciberseguridad y medios de pago’, ‘E-commerce y redes sociales’ y ‘Herramientas de productividad y comunicación empresarial’.

Los cursos, dirigidos exclusivamente a miembros del tejido empresarial y productivo de la localidad nazarena, han sido una apuesta por la formación y especialización de personas en activo que ha contado con el respaldo de la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) y la Asociación de comercios de Montequinto (Acoquinto).

Estos programas han servido para profesionalizar el sector del comercio de Dos Hermanas y han tenido una buena acogida dentro del propio tejido empresarial que ha destacado la importancia de la formación progresiva para conseguir la digitalización de los negocios de la localidad. Una grata experiencia para el alumnado que ya espera la puesta en marcha de futuras acciones formativas.

Las microcredenciales universitarias van dirigidas fundamentalmente a personas adultas de diversas edades, mayoritariamente profesionales y con expectativas de aplicación directa de lo aprendido para progresar en su carrera profesional o reorientarla. Cada una de ellas se dirige a un público determinado y puede exigirse, según la materia a desarrollar, experiencia y formación previa o no.

La Universidad Pablo de Olavide, una de las universidades pioneras en la impartición de este tipo de formación, promueve desde 2022 este formato formativo bajo el nombre de Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado, unos programas innovadores que se adaptan a las demandas del mercado y que se focalizan en la adquisición por parte del alumnado de conocimientos, habilidades y competencias específicas conectadas con las necesidades de los sectores productivos.

La puesta en marcha de este tipo de formación se recoge en el convenio de colaboración anual que existe entre la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que data del año 1999, y en el que también se recogen actividades relacionadas con el empleo, el emprendimiento y la investigación. Los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado, así como la mayoría de actividades que se recogen en este convenio están gestionadas por la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

Más información: www.upo.es/formacionpermanente

 

 

 

 

 

Más noticias...