Comienza la microcredencial universitaria ‘Design Thinking para organizaciones y proyectos culturales’

Inauguración de la microcredencial Design Thinking

Una formación híbrida que se desarrollará hasta el 12 de febrero y cuyas clases presenciales se impartirán en la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico

La sede el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico ha acogido la inauguración de la microcredencial de la Universidad Pablo de Olavide ‘Design Thinking para organizaciones y proyectos culturales’, una formación que busca un acercamiento práctico e inclusivo de esta metodología aplicada a la hora de diseñar, planificar, desarrollar y evaluar los productos y servicios culturales que se ofrecen a la ciudadanía.

Este curso, que tiene una carga lectiva de 6 ECTS, cuenta con la dirección académica de David Cobos, vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO; y la dirección ejecutiva de Francisco López, técnico de gestión del Área de Industrias Culturales y Creativas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad que colabora con este título y también en el Diploma de Experto en Gestión de Proyectos Culturales, título propio de la Olavide.

Un total de 11 alumnos y alumnas pondrán en práctica durante las próximas semanas cada una de las fases del Design Thinking en un entorno y proyecto cultural o patrimonial de la provincia de Sevilla, donde, además, podrá intervenir planteando ideas y propuestas de mejora de la experiencia de los usuarios y usuarias. Al finalizar la formación se hará una evaluación del reto de innovación desarrollado, diagnóstico de las distintas fases de la metodología que se haya podido trabajar y las conclusiones finales.

Las microcredenciales universitarias van dirigidas fundamentalmente a personas incorporadas al mercado laboral y con expectativas de aplicación directa de lo aprendido para progresar en su carrera profesional o reorientarla. Cada una de ellas se dirige a un público determinado y puede exigirse, según la materia a desarrollar, experiencia y formación previa o no.

La Universidad Pablo de Olavide, con la gestión de la Fundación UPO, promueve desde 2022 este formato formativo bajo el nombre de Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado, son programas innovadores que se adaptan a las demandas del mercado y que se focalizan en la adquisición por parte del alumnado de conocimientos, habilidades y competencias específicas conectadas con las necesidades de los sectores productivos.

Más información: www.upo.es/formacionpermanente/microcredenciales

Más noticias...