La Universidad Pablo de Olavide y Microsoft presentan el primer máster de formación permanente en consultoría tecnológica

máster consultoría tecnológica

La formación se inicia noviembre y ofrece numerosas oportunidades de desarrollo profesional a través de certificaciones Microsoft en Dynamics 365 Business Central y Power BI

La Universidad Pablo de Olavide presenta el 9 de octubre la primera edición del Máster de Formación Permanente ‘Consultoría Tecnológica: Especialización en Microsoft Dynamics 365 Business Central’, un programa formativo innovador y único en España que se desarrollará a partir del próximo 4 de noviembre en la UPO y que cuenta con la colaboración de Microsoft para brindar una formación con enfoque práctico al estudiantado de este Título Propio.

La jornada de presentación que se celebrará en el Salón de Grados del Edificio 7, será inaugurada por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Formación Permanente y Fundaciones, Laura López de la Cruz; y contará con la presencia de Norberto Díaz, director académico del título y profesor titular de la UPO; Laura Gómez, responsable de calidad del programa, profesora del máster y vicerrectora de Cultura y Políticas Sociales; Francisco Rincón, director general de Empleabilidad, Emprendimiento y Alumni; José María Pedraza, director ejecutivo del título y CEO de la Consultora Microsoft VSSistemas; Juan Chinchilla, director Business Applications Microsoft Spain & Portugal; Marta Pons, Business Applications Partner Solution Sales; Miguel Llorca Gómez, profesor del máster y director regional de Microsoft ‘Dual MVP & MCT’; Lydia Mora, responsable de Empleabilidad & Skilling Educación de Microsoft; y Álvaro Pimentel, segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla.

Durante el acto se abordará el porqué del máster y de su mayor valor, el profesorado del mismo, así como de la tecnología como propulsora de la empleabilidad y el emprendimiento; en un programa formativo que durante el curso académico 2024/2025 contará con una carga lectiva de 60 ECTS y formará a los futuros profesionales de la consultoría tecnológica en un título diseñado con la colaboración de Microsoft, empresa referente a nivel mundial en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la implementación de tecnologías de la información, abordando una variedad amplia de áreas clave como la gestión financiera, la logística, la gestión de proyectos y la inteligencia empresarial.

Este máster, pionero en consultoría tecnológica, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de trabajar con herramientas clave como Microsoft Dynamics 365 y Power BI. Estas plataformas, de vanguardia en la gestión empresarial, proporcionan una experiencia práctica que conecta al alumnado con las últimas tendencias y prácticas del sector. Además, con el soporte de Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft, los estudiantes podrán optimizar su trabajo y aumentar su productividad.

El programa permite ser cursado 100% online, de forma síncrona y asíncrona, brindando la flexibilidad necesaria para adaptarse a las preferencias de cada estudiante. Con un cuerpo docente de primer nivel, que combina experiencia académica y profesional, el programa incluye asignaturas como gestión del cambio e integración en equipos multidisciplinares, enfatizando la importancia de la flexibilidad y la adaptabilidad en el entorno empresarial actual.

Su enfoque innovador y orientado a la eficiencia hace que este máster se dirija a profesionales de diferentes disciplinas, brindándoles la oportunidad de desarrollar habilidades clave como liderazgo, comunicación y resolución de conflictos. Además, los estudiantes podrán obtener certificaciones oficiales de Microsoft, altamente demandadas en el mercado laboral, que acreditan sus competencias en la implementación de plataformas tecnológicas, ampliando significativamente sus oportunidades de empleo y crecimiento profesional. Además, entidades líderes en el sector de la consultoría tecnológica y la implementación y formación en sistemas empresariales proporcionarán a los estudiantes el acceso directo a recursos adicionales, oportunidades y proyectos de colaboración, así como conexión con el mundo laboral.

Este Máster de Formación Permanente es un título propio de la Universidad Pablo de Olavide que cuenta con la gestión de la Fundación UPO. Las personas interesadas en acudir a la jornada de presentación pueden realizar su inscripción aquí:

Más información sobre el máster:

Más noticias...