Más de 50 estudiantes se especializan en la Universidad Pablo de Olavide en Derecho de sucesiones

Inauguración de la microcredencial 'Curso de especialización en Derecho de Sucesiones'

Esta semana ha comenzado la microcredencial ‘Curso práctico de especialización en Derecho de sucesiones’, un título que formará a su alumnado en esta materia hasta el próximo mes de diciembre

La Universidad Pablo de Olavide inauguró en la tarde de este martes la microcredencial ‘Curso práctico de especialización en Derecho de sucesiones’, una formación novedosa, especializada y actual para formar a los profesionales de la abogacía en una rama del Derecho Civil como son las sucesiones.

El título, que cuenta con la dirección académica de Juan Pablo Pérez Velázquez, profesor contratado doctor de la UPO, y con la dirección ejecutiva de los letrados del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Rafael Zambrana Castro y Javier Aguilar Cazorla; se realiza en colaboración con el Bufete Rafael Zambrana, el Bufete Aguilar Miguel, el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, la Asociación Española de Asesores Fiscales y el Colegio de Registradores de Andalucía Occidental.

Con un enfoque eminentemente práctico, esta formación permitirá profundizar en los conocimientos teóricos previamente adquiridos en los estudios de Derecho para acercarlos a la práctica forense y a las principales novedades y tendencias jurisprudenciales y doctrinales. Además, el contenido de la microcredencial tiene el propósito de ser una herramienta útil para la actuación diaria de los letrados y letradas para poder ejercer el cargo de contador partidor en cualquiera de sus modalidades.

Como novedad, esta microcredencial es la primera de este tipo de formaciones en desarrollarse en docencia simultánea, lo que permite a su estudiantado seguir las clases en modalidad presencial u online síncrona, ofreciendo una formación en la que en todo momento profesorado y estudiantado están en sincronía adaptándose a las necesidades del alumnado para seguir las clases.

Este curso forma parte de la oferta de Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, bajo las directrices del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Formación Permanente y Fundaciones, y está gestionado a través del Área de Microcredenciales de la Fundación UPO.

Más información sobre el curso: Curso práctico de especialización en Derecho de sucesiones

Más noticias...