‘Combata’ y ‘PayBlock’, proyectos finalistas de la Universidad Pablo de Olavide en la segunda edición del programa “De Idea a Producto

De Idea a Producto, Empleabilidad y Emprendimiento FUPO

Pasan ahora, junto a otros 16 proyectos del resto de universidades públicas andaluzas, a la fase de mentorización personalizada y desarrollo de la idea de negocio

‘Combata’, dedicado a la producción y distribución de tapas de silicona para vasos y copas como mecanismos de seguridad y ‘PayBlock’, que plantea automatizar el proceso de pagos de manera transparente y segura utilizando la tecnología blockchain, han sido los dos proyectos finalistas de la Universidad Pablo de Olavide en la segunda edición del programa De Idea a Producto.

Este programa, promovido por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Telefónica y las universidades públicas andaluzas, tiene como finalidad promover la cultura emprendedora en los campus, así como identificar e impulsar posibles ideas de negocio de carácter innovador y apoyar su lanzamiento en el mercado como producto y servicio.

El grupo ganador ‘Combata’, ha estado compuesto por Ana Marín Vázquez, del Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, y Reyes del Pozo López, estudiante del Grado en Psicología. Mientras tanto, el otro equipo ganador, ‘PayBlock’, ha estado integrado por, Pablo Porrero Ramírez, Jesús Jiménez Vargas y Miguel Boleto Gallardo, pertenecientes al Grado en Análisis Económico, y Jesús Inurria Porrero, de Ingeniería Informática en Sistemas de Información.

Los dos proyectos finalistas de la UPO, junto a otros 16 más del resto de universidades públicas andaluzas han sido seleccionadas entre un total de 123 iniciativas y accederán a la segunda fase, conocida como Mentorización y Desarrollo de la Idea de Negocio, que se desarrollará entre el 16 de mayo y el 31 de julio de 2023. En estas sesiones de asesoramiento personalizado se profundizará en el sector tecnológico de las soluciones propuestas, se analizará el mercado al que se dirigen y se trabajará en fomentar el valor diferencial con respecto a otras soluciones ya lanzadas por la competencia.

Los proyectos seleccionados serán incubados como una startup durante un periodo máximo de dos meses, contemplando cinco sesiones de mentorización personalizada en formato one to one en las siguientes áreas: producto o servicios; validación de hipótesis; legal; modelo de negocio; marketing/comunicación; y dos sesiones complementarias de la materia concreta del proyecto.

Tras esta etapa de mentorización, se celebrará una jornada de ‘Demo Day’ en la que todos los proyectos elegidos de las distintas universidades tendrán la oportunidad de presentar la evolución de sus propuestas.

Durante la ejecución de esta convocatoria, las universidades públicas han jugado un papel clave como espacios de detección y generación de oportunidades, actuando como lanzaderas de las iniciativas emprendedoras seleccionadas. En concreto, en la Universidad Pablo de Olavide, esta segunda edición, bajo la Dirección General de Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, ha sigo gestionada por la Fundación UPO y el Centro Andaluz de Emprendimiento y espacio de coworking CADE-UPO.

Más noticias...