La Universidad Pablo de Olavide acoge la II Jornada sobre docencia a alumnado internacional

Organizada por el Centro Universitario Internacional ha congregado en la UPO a profesionales de diferentes universidades que imparten docencia a alumnado de otros países

El Salón de Grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide ha acogido esta mañana la celebración de la segunda ‘Jornada sobre docencia a alumnado internacional’. Un evento organizado por el Centro Universitario Internacional (CUI) y en la que se han dado cita 24 personas entre profesores y profesoras que imparten de manera habitual docencia a alumnado que proviene de otros países y entidades colaboradoras que gestionan los programas para estos estudiantes.

Durante la mañana las personas asistentes a esta jornada han podido abordar de manera práctica la impartición de docencia cuando los estudiantes son originarios de otros países a través de dos conferencias, la primera de ellas de Carmen Hernández, y titulada ‘Aspectos interculturales en la enseñanza a alumnos internacionales’; y la segunda de ellas ‘Aplicación Chat GPT al proceso enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras’, impartida por Valentina Vivaldi e Isabel Mateo.

El Centro Universitario Internacional, gestionado a través de la Fundación UPO, surgió en 2001 con la impartición de un programa formativo para estudiantes internacionales y en la actualidad cuenta con diferentes programas abiertos a estudiantes de todo el mundo como el programa de Estudios Multidisciplinares, con clases de español e inglés; y el programa de Integración Universitaria, ambos semestrales. Así como cursos de corta duración como el programa de ‘Lengua Española’ o el programa de ‘Verano’. Desde el año 2008 el CUI es centro acreditado por el Instituto Cervantes.

Más noticias...