La UPO inicia desde hoy una nueva campaña de donación de sangre en el campus

El horario de donación será de 9,30 a 13,30 horas y de 16,00 a 20,30 horas en la Sala de Juntas II y Sala Multiusos del Rectorado de la universidad

El Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide a través de la oficina de Voluntariado y Compromiso Social inicia desde hoy una nueva campaña de donación de sangre en el campus dirigida a estudiantes, PDI y PAS de la UPO. Con la colaboración del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas la campaña estará activa los días 11, 12 y 13 de abril.

Con esta campaña se pretende sensibilizar a la comunidad universitaria de la importancia de las donaciones de sangre ya que la sangre es un medicamento vital que no se pude fabricar ni comprar, a la vez que se fomenta la solidaridad de la comunidad universitaria a través de las donaciones.

Las personas interesadas en donar sangre durante estos días podrán hacerlo en horario de 9,30 a 13,30 horas y de 16,00 a 20,30 horas y los lugares habilitados para la donación son la Sala de Juntas II y la Sala Multiusos del Rectorado de la UPO. Estas personas deberán tener en cuenta los requisitos básicos para ser donante: pesar más de 50 kilogramos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

Además, las personas donantes deberán respetar un plazo mínimo de dos meses entre una donación y otra, y antes de donar un médico les examinará para determinar si puede hacerlo. La donación de sangre dura 15 minutos y todo el material del proceso de donación es estéril y de un solo uso, con lo que no implica riesgo alguno para la persona donante.

Tras la donación de sangre se ofrecerá a los donantes alimentos para reponerse en una zona de descanso habilitada para las personas que donen su sangre.

Más noticias...