El plazo de recepción de propuestas estará abierto desde el 25 de enero hasta el 15 de septiembre de 2023

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide convoca una nueva edición para publicar una obra dentro de la colección Olavide-Ilustración, un proyecto editorial que nace en el año 2020 con el objetivo principal de contribuir al conocimiento científico sobre la figura de Pablo de Olavide y Jáuregui, así como de la historia, el patrimonio y la cultura de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, exponentes de la Ilustración en España.

La colección debe atender, fundamentalmente, a dos ámbitos para dar cumplimiento a sus objetivos: la publicación de obras científicas, tanto de autoría única como colectiva, que contribuyan a mejorar el conocimiento existente sobre Olavide, las nuevas colonias carolinas y la Ilustración, así como la edición de fuentes inéditas y traducciones de obras relevantes.

Las propuestas para la colección Olavide-Ilustración deben ser inéditas y originales y serán sometidas a una evaluación por parte del consejo editorial, en el que se determine que cumple con las normas de edición y estilo de la editorial, la correcta adaptación del original a la temática específica, que tiene la calidad exigible a una obra de estas características y que el contenido que se expone es original y relevante.

Dicho consejo es el órgano competente para la aceptación de las propuestas, que serán elevadas al patronato de la Fundación para la aprobación definitiva de la publicación.

El plazo de recepción de originales estará abierto desde el 25 de enero al 15 de septiembre de 2023. La persona proponente de la nueva publicación deberá presentar junto al original un esquema básico de la misma, en la que especifique el título, estructura, extensión aproximada, prólogo y colaboradores, en caso de que se trate de una obra colectiva. A finales de octubre se reunirá el consejo editorial para decidir sobre las propuestas presentadas.

Durante los primeros años, la Colección ha publicado seis obras: “El paisaje cultural de la Ilustración en Andalucía. Ciudad, territorio y patrimonio cultural en la Nuevas Poblaciones”; “Colonos y propietarios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena”; “Hacia el Puerto de la Felicidad. Origen, causas y desarrollo de la emigración alemana a Sierra Morena y Andalucía en el siglo XVIII”; “Pablo de Olavide. La Sevilla soñada”; el “Catálogo de la Exposición del 250 Aniversario del Plano de Sevilla de Pablo de Olavide” y “Vida y obra de un sacerdote ilustrado ursaonés. Manuel María de Arjona y Cubas (1771-1820)».

Para más información: BASES