El acto se ha celebrado hoy en la Hacienda Timoteo de Fuente Palmera (Córdoba)

Se han concedido un total de 18 premios entre los mejores estudiantes de los pueblos pertenecientes al patronato de la Fundación

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha hecho entrega, este lunes por la tarde, de los ‘Premios Extraordinarios de Bachillerato Pablo de Olavide’, en su edición 2021/2022, a los estudiantes con los mejores expedientes de los municipios que lo integran. Estos premios se convocan anualmente para reconocer el esfuerzo y el trabajo de los alumnos y alumnas que cursan sus estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico. Dicha aprobación ha tenido lugar en la reunión del Patronato de dicha Fundación celebrada previamente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

El acto se ha celebrado en la Hacienda Timoteo de Fuente Palmera y ha estado presidido por el rector de la UPO y presidente de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez; por el alcalde de Fuente Palmera Francisco Javier Ruiz Moro y la presidenta del Consejo Social de la UPO y vicepresidenta de la Fundación, Rocío Reinoso Cuevas.

Al evento han asistido además la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la UPO, Laura López de la Cruz; el vicesecretario general, Francisco Toscano Gil; los alcaldes, alcaldesas o representantes municipales de todos los municipios que integran la Fundación, así como los premiados y premiadas de esta edición.

El premio, consistente en una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los galardonados, el pago de la matrícula del primer curso en cualquier titulación de la UPO y una beca de alojamiento también para el primer curso en la Residencia Universitaria Flora Tristán, ha sido entregado al alumnado con mejor expediente por los propios alcaldes, concejales o representantes municipales de cada uno de los municipios que integran la Fundación.

Como representante de todos los alumnos/as premiados han tomado la palabra María Teresa Ramírez Alejandre, mejor expediente de bachillerato de Sevilla y Juan José Machado Hidalgo, mejor expediente de bachillerato de Fuente Palmera (Córdoba), quienes han agradecido el premio en nombre de todos sus compañeros y compañeras, así como a todos los centros, institutos, profesores y familias que han formado parte del proceso educativo de los y las ganadoras.

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide, constituida en el año 2001, está compuesta por 17 poblaciones andaluzas: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada Rosal, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guarromán, La Carlota, La Carolina, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.