¿Qué es la Fundación de Municipios Pablo de Olavide?

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide es una institución universitaria de índole cultural y social que está compuesta por los pueblos que fueron fundados por el ilustrado peruano don Pablo de Olavide y Jáuregui.

Desde su constitución en el año 2001, esta fundación tiene como principal finalidad la promoción y desarrollo de la relación entre la vida universitaria y la local. Para ello, impulsa y fomenta actividades en apoyo del desarrollo educativo e investigador, siempre de forma complementaria al desarrollo cultural, social, técnico y educativo.

Para ello, la Fundación de Municipios desarrolla, entre otras, las siguientes actividades:

• La promoción y organización de actividades culturales, científicas y de dotación de infraestructuras, referidas a la figura de Pablo de Olavide. Entre otras actividades posibles, promoverá con premios y publicaciones, la realización de ensayos sobre su figura y su pensamiento, así como la organización de congresos y seminarios que contribuyan a conocer y realzar el alcance de su persona y su obra.
  • Promoción de estudios y actividades sobre el ámbito municipal de interés para los patronos de la Fundación.
  • Convocatoria de premios y ayudas a los habitantes de los municipios patronos de la Fundación.
  • Desarrollo de proyectos de infraestructuras, dotación de recursos económicos y turísticos y variables de interés para los patronos de la Fundación.
  • La cooperación con entidades locales latinoamericanas.
  • Todas aquellas actuaciones que redunden en estrechar lazos entre la Universidad Pablo de Olavide y los municipios patronos de la Fundación.

Municipios que conforman la Fundación

Aldeaquemada