Vicepresidenta del Observatorio GEP&DO Astrid Agenjo Calderón

Doctora en Economía por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2015 es profesora en el Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Mis líneas de investigación giran en torno a la Economía Política Feminista, el estudio de la economía mundial, las crisis, el proceso de integración europeo, los derechos económicos de las mujeres y los usos del tiempo: PUBLICACIONES (perfiles ResearchGate, DialnetORCID).

También realizo actividades de formación y sensibilización en materias relacionadas con la Economía Feminista, que son dirigidas tanto a instituciones públicas como privadas y a organizaciones sociales (ONGs, asociaciones, colectivos autónomos…). Aquí se pueden consultar algunos VIDEOS. En el ámbito de la Cooperación Internacional, he trabajado en la Cooperación Técnica alemana (PTB) con proyectos en Latinoamérica y el Caribe, y como asesora y consultora independiente para varias ONGDs del Estado español.

Formo parte de la International Association for Feminist Economics (IAFFE) y la Asociación española de Economía Crítica (AEC).

Contacto: cmagecal@upo.es