Renuncia de dobles grados
Curso académico 2024/25
Aquellos estudiantes matriculados en un Doble Grado durante el curso académico 2023-24, o último curso académico matriculado, que quieran renunciar a la doble titulación y mantenerse en una sola de las dos titulaciones deberán solicitarlo en el siguiente plazo, especificando el grado que abandonarían y aquel en el que desearían continuar sus estudios:
DEL 10 AL 16 DE JULIO DE 2024, AMBOS INCLUSIVE
¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?
Para poder optar a este procedimiento el estudiantado deberá cumplir, en los Dobles Grados, con lo siguiente:
- Ser estudiante de Doble Grado de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.
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Tener superado un mínimo de treinta créditos correspondientes a la titulación en la que desean continuar estudios según establece el Artº 15.2 de la NORMATIVA DE MATRÍCULA DE GRADO:
"Solo se atenderán favorablemente las solicitudes de renuncia a doble grado de los alumnos o alumnas que hayan superado un mínimo de treinta créditos correspondientes a la titulación en la que desean continuar estudios".
Sin ser requisitos específicos no podrán solicitar la renuncia quienes se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
- No haber superado al menos 18 o 6 créditos, dependiendo de si la matrícula es a tiempo completo o tiempo parcial, o tenga asignaturas en quinta o sucesivas matrículas. Sin embargo, esta restricción no aplica si el estudiante ha solicitado la continuación de estudios y dicha solicitud ha sido aprobada por la Comisión de Progreso y Permanencia.
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Estar al día en sus pagos con la universidad.
IMPORTANTE: Si no se cumple con alguno de estos requisitos los estudiantes deberán solicitar obligatoriamente en los plazos establecidos para ello la continuación de estudios para el Doble Grado. El plazo para el curso 2024-25 será del 4 al 16 de julio, ambos incluidos.
Para las futuras matrículas en el Grado simple se mantendrán las convocatorias agotadas en las asignaturas del Doble Grado y se tendrán en cuenta el número de matrículas en dicho Grado para el pago de las asignaturas repetidas.
NOTA: Los requisitos se comprobarán con las asignaturas superadas en la UPO. Las asignaturas reconocidas no se tendrán en cuenta en este cómputo.
¿CÓMO LO SOLICITO?
La solicitud se tramitará dentro de los plazos establecidos a través del Formulario habilitado en los "Accesos Personalizdos" de la págnia web de la UPO - Aplicaciones - Solicitud Renuncia a Dobles Grados. Se accederá mediante usuario y contraseña.
REQUISITOS TÉCNICOS
Para poder solicitarlo su ordenador deberá tener instalado:
- El navegador Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari.
- Las cookies del navegador deben estar habilitadas, al menos para el sitio web donde se despliega la aplicación. Las únicas cookies utilizadas son de sesión y siempre son originadas por el sitio web.
¿CUÁL ES EL PLAZO PARA REALIZAR MI MATRÍCULA?
El plazo para formalizar la matrícula será en el periodo ordinario establecido para los estudiantes que continúan estudios. Para ello deberá entrar en sus "Acceso Personalizado" de la página web de la Universidad y consultar la fecha y hora asignada.
No se admitirán solicitudes fuera de los plazos establecidos.
Cualquier duda o consulta sobre la Renuncia podrá hacérnosla llegar a través del formulario TIKA (https://www.upo.es/tika), opción “Expedientes”. Si la duda es sobre su Matrícula deberá elegir la opción "Matrícula".