Vista detalle

Próximo Seminario permanente «Los mundos ibéricos y la globalización temprana» el jueves 30 de noviembre a las 17:00 h. (CET) «El genocidio en perspectiva histórica: novedades editoriales»

Grupo PAI HUM 1000 - 08/11/2023

El Seminario permanente «Los mundos ibéricos y la globalización temprana» celebrará una nueva sesión el próximo jueves 30 de noviembre a las 17:00 horas (CET). En esta ocasión, el seminario acoge una presentación de libros en torno a la historia del genocidio, por lo que el evento se organiza en colaboración con el proyecto «En los límites de la violencia (III): la violencia lenta de los imperios modernos» (PID2021-122319NB-C22), liderado por Igor Pérez Tostado, miembro e IP del grupo PAI HUM 1000.

El seminario, que lleva por título «El genocidio en perspectiva histórica: novedades editoriales»/ «Understanding genocide through history: new publications» contará con la introducción a cargo del profesor Pérez Tostado y la posterior presentación de los siguientes volúmenes por sus correspondientes editores:

17:00 | Bienvenida/ Welcome
Presentado por/Presented by: Igor Pérez Tostado (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla)
17:10 | Paul R. Bartrop (ed. gen.), A Cultural History of Genocide (6 vols, Bloomsbury, 2021)
17:25 | Ben Kiernan (ed. gen.), The Cambridge World History of Genocide (3 vols, CUP, 2023)
17:40 | Discusión/Debate
18:30 | Cierre/Closure

El encuentro se celebrará exclusivamente de forma online y podrá seguirse, previa inscripción, a través de la plataforma Zoom:

MEETING ID: 825 5937 8543

Si desea más información, puede consultar el programa completo en la web del grupo PAI HUM 1000.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad