José Luis Gasch Tomás

Publicaciones destacadas

- José Luis Gasch-Tomás, “Globalisation, Market Formation and Commoditisation in the Spanish Empire. Consumer demand for Asian Goods in Mexico City and Seville, c. 1571-1630”, Revista de Historia Económica - Journal of Iberian and Latin American Economic History, 32 (2), 2014, pp. 189-221. 

- José Luis Gasch-Tomás: “Transport costs and prices of Chinese silk in the Spanish empire, c. 1571-1650”, Revista de Historia Industrial, 60, 2015, pp. 15-47.

- José Luis Gasch-Tomás: “Mecanismos de funcionamiento institucional en el imperio hispánico. El Comercio de los Galeones de Manila y el Consulado de Comerciantes de México en la década de 1630·”, Revista Jerónimo Zurita, 90, 2015, pp. 56-74.

- José Luis Gasch-Tomás, “Asian Silk, Porcelain and Material Culture in the Definition of Mexican and Andalusian Elites, c. 1565-1630”, in Bartolomé Yun-Casalilla and Bethany Aram, eds., Global Goods and the Spanish Empire, 1492-1824. Circulation, Resistance and Diversity, London: Palgrave Macmillan, 2014, pp. 153-172.

-  José Luis Gasch-Tomás, “Textiles asiáticos de importación en el mundo hispánico, c. 1600. Notas para la historia del consumo a la luz de la nueva historia trans-‘nacional’”, in Daniel Muñoz Navarro, ed., Comprar, vender y consumir. Nuevas aportaciones a la historia del consumo en la España moderna, Valencia: Publicacions de la Universitat de València, 2011, pp. 55-76.


Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies