Universidad Pablo de Olavide
Edificio Antonio de Ulloa
Ctra. de Utrera, km. 1
41013, Sevilla, España

VIII Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Sevilla. Arquitectura Vernácula y Paisaje. Casa de la Provincia, 29 y 30 de noviembre de 2012

29-11-12

VIII Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Sevilla. Arquitectura Vernácula y Paisaje_UPO_Casa de la Provincia_Red_AVI_2012 (Nueva Ventana)

VIII Jornadas de

PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

ARQUITECTURA VERNÁCULA Y PAISAJE

29 y 30 de noviembre -  Casa de la Provincia

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla y  el Área de Historia del Arte de la Universidad  Pablo de Olavide, con el apoyo de la Red Avi, organizan este  nuevo encuentro sobre Patrimonio Cultural y Artístico de la Provincia. En esta ocasión para hablar de Arquitectura Vernácula y Paisajes Culturales.

Las numerosas manifestaciones de este vasto patrimonio en la provincia de Sevilla se tratarán desde diversas miradas, geógrafos, arquitectos, antropólogos e historiadores del arte abordarán,  más allá de la personalización de las diversas disciplinas, el contexto patrimonial desde su conservación y valoración.

La incorporación a los paisajes culturales de nuevas realidades, como el paisaje urbano, permitirá iniciar un debate sobre la oportunidad de algunas propuestas recientes, en contraposición con volver a poner en valor elementos arquitectónicos rurales dispersos y perdidos en los laberintos del olvido.

BUSCADOR