Universidad Pablo de Olavide
41013, Sevilla, España

NOVEDAD: difundimos el nº 17 de la revista Atrio

27-01-13

Atrio, nº 17, 2011 (Nueva Ventana)

Nuevas fuentes grabadas en la obra de Juan de Sevilla y Alonso Cano.
José Luis Requena Bravo de Laguna

Transformaciones estéticas, formales y espaciales en las iglesias gótico-mudéjares de Córdoba.
Antonio Jesús García Ortega

Virgen de Guadalupe de México: protectora a ambas orillas del Atlántico (siglos XVII-XVIII).
María de los Ángeles Fernández Valle

Buenos Aires y la creación de un corredor cultural. Museos y espacios artísticos.
Mª Luisa Bellido Gant

Un San José atribuido a La Roldana en el Convento de Santa María la Real de Bormujos, Sevilla.
Francisco J. Herrera García y Ana Pérez de Tena

Uomini illustri a Siviglia e a Saluzzo: modelli umanistici e rinascimentali nella Casa di Pilatos e Casa Cavassa.
Natalia Gozzano

Retratando el microcosmos colonial. Melchor Pérez Holguín y la “Entrada del arzobispo virrey Morcillo a Potosí”.
Sergio Angeli

Los espacios públicos de las viviendas acomodadas del siglo XVIII a partir de la documentación notarial de Murcia y Madrid.
Elena Martínez Alcázar

Las pinturas de Vicente Alanís en la iglesia conventual de San Jacinto de Sevilla.
Álvaro Cabezas García

Las declaraciones de ruina en los edificios históricos desde la óptica de la historia del arte.
Belén Calderón Roca

El origen de la Casa de Pilatos de Sevilla. 1483-1505.
Ana Aranda Bernal

RECENSIONES / BOOK REVIEWS

Ana Aranda Bernal. La arquitectura inglesa en el Campo de Gibraltar/ English architecture in the country land of Gibraltar. Cádiz: Diputación de Cádiz, 2007. (Sara Núñez Izquierdo)

José Manuel Almansa Moreno. Pintura mural del Renacimiento en el Reino de Jaén/ Mural Renaissance painting in the Kingdom of Jaén . Jaén: Instituto de Estudios Giennenses, 2008. (David Granado Hermosín)