Universidad Pablo de Olavide
Ctra. de Utrera, km. 1
41013, Sevilla, España

15-04-15

II Simposio Internacional Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano. Arte y Patrimonio: tráficos transoceánicos (Nueva Ventana)

II Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano

Arte y Patrimonio: tráficos transoceánicos

Castellón, 15, 16 y 17 de abril de 2015
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Universitat Jaume I

Organizan:
CEIBA. Centro de Estudios del Barroco Iberoamericano
Grupo de Investigación Iacobus (GI-1907), USC
Iconografia i Història de l´Art, UJI
Área Historia del Arte, UPO
Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC)

El CEIBA nace como un proyecto para crear un centro de Investigación interuniversitario en el que puedan estar reunidos todos aquellos/as investigadores/as que tengan la cultura barroca como eje de sus estudios. Tomando como punto de partida los grupos de investigación afines de las Universidades Jaume I de Castellón,  Santiago de Compostela y Pablo de Olavide de Sevilla, se tiene el objetivo de desarrollar un centro de referencia para la investigación, la docencia y la difusión de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales asociadas con el Barroco. Calidad, compromiso y multidisciplinariedad son las premisas que alientan a este Centro.

En la segunda convocatoria celebrada en la Universitat Jaume I se han reunido jóvenes investigadores/as de ocho países. Con sus trabajos han representado a  universidades y centros de investigación de México, Brasil, Perú, Colombia, Chile, Portugal, Reino Unido y España, consolidando una red de trabajo que esperamos que vuelva a encontrarse en el III Simposio en SEVILLA - 2017.

Les esperamos!

BUSCADOR