Universidad Pablo de Olavide
Edificio Antonio de Ulloa
Ctra. de Utrera, km. 1
41013, Sevilla, España

NOVIEMBRE 2016: I Congreso Internacional Agua, cultura y territorio en Centroamérica

10-11-16

I Congreso Internacional

Agua, cultura y territorio en Centroamérica

Costa Rica, 14-18 de noviembre de 2016

 

 

En noviembre de 2015 se celebró en Sevilla, el Simposio Internacional "Centroamérica, Patrimonio Vivo", organizado por el Observatorio del Patrimonio Cultural de los Países Centroamericanos Itsmo, con el apoyo del Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global Cei CamBio de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

El Comité Organizador les da la más cordial bienvenida al Congreso Agua, Cultura y Territorio en Centroamérica, el cual se desarrollará en Costa Rica, en el mes de noviembre de 2016.

El Congreso Agua, Cultura y Territorio en Centroamerica refleja el sentir de muchos profesionales delámbito del patrimonio cultural que conocen este territorio. Y es que Centroamérica está cargada de vida, la misma que dinamiza y da forma a su patrimonio cultural y natural. Por ello, los participantes del simposio, impulsados por la idea de contribuir a poner en valor este acervo, compartiéndolo con los que lo desconocen, se propuso la tarea previa de construir un espacio para su difusión, buscando la complicidad y respaldo de instituciones y personas a través de la constitución de la Red de Patrimonio Centroamericano con el apoyo del CEI CAMBIO de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España, así como de otros actores e instituciones.

La UNA es la institución sede dle congreso en el marco del convenio entre la Universidad Nacional y la Universidad Pablo de Olavide, España. De igual forma, el evento es parte de la calebración del año 2016 como el año de la Universidad Nacional, las Universidades Públicas de Costa Rica y las Universidades Públicas Centroamericanas por la Madre Tierra.

Los (as) organizadores esperan una amplia y variada participación de profesionales y especialistas en los temas del congreso con el fin de enriquecer las discusiones y los aportes, haciendo de este encuentro un verdadero espacio para el intercambio y fortalecimiento del Patrimonio Cultural y Natural relativos a Centroamérica.

 

Enlaces de interés

BUSCADOR