Universidad Pablo de Olavide
Edificio Antonio de Ulloa
Ctra. de Utrera, km. 1
41013, Sevilla, España

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2017: Proyecto Migración y Fiestas. Cultura de ida y vuelta

16-11-17

(Nueva Ventana)

Proyecto Migración y Fiestas

Cultura de ida y vuelta

Proyecto seleccionado en la convocatoria de Acciones de Intervención Social a través de las Artes 2017

Sevilla,  14 de noviembre -16 de diciembre  de 2017

Cuatro programas de radio en la emisora Integración 88.2 FM - Sevilla

A la 13´00h

--- 14 de noviembre. 1º programa de radio: Sevilla Americana.

--- 21 de noviembre. 2º programa de radio: Sevilla barroca como puerto americano.

--- 28 de noviembre. 3º programa de radio: Virgen de Guadalupe de México en la devoción sevillana.

--- 5 de diciembre. 4º programa de radio: Santa Rosa de Lima en la devoción sevillana.

Ruta Sevilla Americana

--- 9 de diciembre. Lugar de encuentro: Archivo General de Indias, a las 10´00h.

*** La ruta terminará con la actuación Mercedes Divina. Drama litúrgico: Santa Rosa de Lima, patrona del Perú, América y Filipinas. Actuación: Maribel Alarcón Canchari con la colaboración de Alicia Cifredo. Dirección: Bocanegra. Lugar: Convento de Madre de Dios de Sevilla.

Fiesta Gastronómica Latinomericana

--- 16 de diciembre. Lugar de encuentro: Edif. 37. Pabellón de la Universidad Pablo de Olavide, a la 13´00h.

Organizan:

Proyecto Atalaya. Red de las Universidades Públicas Andaluzas.

Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide.

Área de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide.

Financiación y apoyo:

Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide.

Colaboran: Integración Radio 88.2 FM, Retama Teatro, Convento Madre de Dios y los establecimientos Peko Peko Tapas, Las Naciones, El Mariscal y Los Leños.

Equipo: Ángel Bautista Portillo y Fernando Granado Bermudo, estudiantes del Grado de Geografía e Historia de la Universidad Pablo de Olavide .

Asesores: Fernando Quiles García, María de los Ángeles Fernández Valle y Maribel Alarcón Canchari.

Con la colaboración de Francisco Montes González (Universidad de Sevilla) y Antonio Martín Costo, estudiante de Magisterio de la Universidad de Sevilla.

BUSCADOR