Universidad Pablo de Olavide
Edificio Antonio de Ulloa
Ctra. de Utrera, km. 1
41013, Sevilla, España

NOVIEMBRE de 2018: Seminario de Metodología e Investigación. La fiesta y sus lenguajes

23-09-18

(Nueva Ventana)

Seminario de Metodología e Investigación

La fiesta y sus lenguajes

6, 7 y 8 de noviembre de 2018

Universidad Pablo de Olavide

Sala de Grados del Edificio 6

Ponentes invitados:

Clara Bejarano Pellicer, Universidad de Sevilla

Víctor Mínguez Cornelles, Universitat Jaume I, Castellón

Fernando Rodríguez de la Flor Adánez, Universidad de Salamanca

William Rey Ashfield, Universidad de la República, Montevideo

Contenidos de las mesas:

Mesa I. Paisajes sensitivos de la fiesta.

Mesa II. La ciudad, teatro abreviado de la fiesta.

Mesa III. La imagen en la fiesta: monarcas, santos, héroes.

Mesa IV. Textos, relatos y viajeros. Los discursos de lo festivo.

Mesa V. La fiesta en la contemporaneidad. Identidades, incertidumbres y conflictos.

Inscripciones y plazos:

Plazo límite de inscripción: 1 de octubre de 2018.

*** Envío de solicitudes de asistencia. Para aquellos que presenten comunicación con envío de un resumen de 500 palabras máximo y un CV abreviado al correo: vsanmel@upo.es

Plazo de aceptación: 10 de octubre de 2018.

Organizan: Área de Historia del Arte, Programa de Doctorado de Historia y Estudios Humanísticos: América, Europa, Arte y Lenguas y Departamento de Geografía, Hisotoria y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide y Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla.

Colaboran: Grupo PAIDI, Quadratura (HUM-647), Centro de Estudios de Barroco Iberoamericano (CeIBA) y Proyecto HARD2017-85305-P. La construcción de un mundo nuevo: circuitos económicos, dinámicos sociales y mediadores culturales en las ciudades atlánticas del sur de España, siglos XVI-XVIII.

Coordinación académica: Francisco Ollero Lobato (Universidad Pablo de Olavide) y Jaime García Bernal (Universidad de Sevilla).

Apoyo a la organización: Victoria Sánchez Mellado y Rafael González Madrid (Universidad Pablo de Olavide).

Inscripción gratuita: vsanmel@upo.es

Se entregará certificado de asistencia con el 80%.

BUSCADOR